SAN FRANCISCO DE MACORIS. La juez Isolina Peralta Contreras ordenó pasadas las 5:00 de la tarde de ayer recesar hasta el próximo viernes a las 11:00 de la mañana el conocimiento del juicio preliminar que se sigue a Marlon Martínez y a su madre Marlin Martínez, por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.
Esto debido a la inseguridad que había en los alrededores del Palacio de Justicia, como consecuencia del encendido de neumáticos como preludio a una huelga que, por 48 horas, comenzó hoy aquí.
La magistrada del Primer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial tomó la decisión, además, por lo avanzado de la hora y ante la imposibilidad de poder escuchar a los 17 testigos citados para la audiencia.
El juicio fue suspendido luego que el Ministerio Público expuso parte de lo relativo a la pieza acusatoria, quedando pendiente la presentación de las pruebas.
En el documento consta un video de la cámara de seguridad del edificio donde presuntamente fue asesinada la adolescente, donde se observa cuando Emely ingresa al lugar junto a Marlon Martínez, y luego solo sale él con un saco donde se presume fue albergado el cuerpo de la menor.
El proceso preliminar del juicio inició luego de varios meses de investigación y preparación. Marlon se encuentra recluido en la cárcel de Salcedo, en tanto que Marlin es mantenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Santiago.