Página Dos Pulsaciones

El voto familiar

El voto familiar

Familia presidencial

Quienes dentro y fuera del Gobierno aspiran a que el presidente Luis Abinader se repostule para las elecciones de 2024 tendrán que cruzar los dedos en la esperanza de que obtenga el visto bueno de su familia, en la cual la esposa y dos de sus tres hijas se oponen a que ejerza un segundo mandato.

El propio mandatario reveló que la primera dama, Raquel Arbaje, y dos de sus hijas expresaron desacuerdo con una posible reelección presidencial, en tanto que una tercera hija aceptaría cualquier decisión que adopte su padre.

El jefe de Estado tiene plazo hasta el mes de agosto para decidir si opta por otro periodo constitucional, pero confesó a Marisela Álvarez que esa es una decisión “muy difícil”, pero dijo que antes de la fecha señalada por la ley informará si acepta o no repostularse.

Puedes leer: Familia de Abinader opuesta a reelección

Ninguna convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendría más importancia que la “asamblea familiar” que seguramente tendrá que convocar el Presidente para que doña Raquel y las muchachas expongan sus consideraciones respecto a la reelección presidencial.

Aunque adelanta que en su hogar tendría tres de cuatro votos en contra y uno nulo, la Constitución de la República validaría una posible aspiración del Presidente a optar por la reelección, pero es menester resolver el tema de la familia.

El Nacional

La Voz de Todos