Actualidad

Elogia prudencia de ciudadanos

Elogia prudencia de ciudadanos

Las emergencias atendidas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en la primera semana de 2016 se mantuvieron dentro de los parámetros normales, lo que atribuyó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a que la ciudadanía acogió el llamado a la prudencia hecho durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Las declaraciones del funcionario fueron emitidas ayer en el primer informe semanal de este año, donde se detallan las acciones ejecutadas, estadísticas y casos atendidos por el personal del 911.

“Gracias al civismo de la población tras el asueto de Navidad y Año Nuevo las estadísticas del 911 evidencian que la cantidad de emergencias atendidas por el personal del sistema se mantuvo dentro de los parámetros que hasta ahora hemos manejado”, precisó Montalvo.

En 2015 fueron condenadas 306 personas por realizar llamadas molestosas al 911. Las condenas fueron logradas luego que la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología instrumentara los expedientes.