Deportes

Eloy cumple sueño en el Wrigley Field

Eloy  cumple sueño en el  Wrigley Field

Chicago White Sox's Eloy Jimenez watches his two-run home run during the ninth inning of the team's baseball game against the Chicago Cubs on Tuesday, June 18, 2019, at Wrigley Field in Chicago. White Sox won 3-1. (AP Photo/Paul Beaty)

CHICAGO.- Cuando Eloy Jiménez fue firmado por los Cachorros en 2013 como uno de los mejores prospectos internacionales del juego, soñaba con batear un jonrón en el Wrigley Field.
El martes por la noche, hizo exactamente eso.

“Pero ahora estoy con los Medias Blancas”, dijo Jiménez, mostrando su amplia sonrisa de marca registrada luego de que su equipo se adjudicara la victoria por 3-1.

Sí, Jiménez está practicando su oficio para los Medias Blancas, llegando al otro lado de la ciudad como la pieza central de un cambio de cuatro jugadores por José Quintana en 2017, y la organización no podría estar más feliz.

Con el juego estancado a 1 en la novena entrada y James McCann en la primera, Jiménez conectó una bola rápida de 1-0 de Pedro Strop y la envió a las gradas del jardín izquierdo para su 12mo jonrón.
Sueño cumplido en su debut en el Lado Norte. Ni siquiera los guiones de películas no funcionan tan bien.

Para hacer las cosas aún más dramáticas, el bate se rompió alconectar. Cuando le preguntaron si iba a quedarse con el bate, que fue reparado con cintas después del juego, Jiménez sonrió de nuevo y dijo: “Por supuesto”.

“Fue todo, como, fue un momento muy bueno”, dijo. “Yo simplemente traté de pegar una línea porel medio. Cuando la conecté sobre la cerca, fue increíble”.

“Es un buen jugador, hombre. Él va a ser muy bueno “, dijo el manager de los Cachorros, JoeMaddon. “Escuché que fue con el bate roto. ¿El bate se rompe y va tan lejos? He visto a un par de chicos hacer esas cosas. Él es bueno, pero tenemos que anotar más de una carrera”.

Jiménez ya había tenido una oportunidad de gloria a los cinco minutos del comenzar el partido, cuando enfrentó al abridor de los Cachorros, Cole Hamels, con las bases llenas y un out en la primera, pero ese turno al bate terminó con una doble matanza alrededor del cuadro.

UN APUNTE

Racha jonronera
Ahora Eloy Jiménez tiene seis jonrones en sus últimos nueve juegos, y siete de sus 12 jonrones fueron batazos para dar ventajas. Un grupo numeroso de fanáticos de los Medias Blancas aplaudió cuando Jiménez rodeó las bases, mientras que la cueva de visitantes estalló en una ruidosa celebración.

El Nacional

La Voz de Todos