Béisbol

Eloy dedica jonrón a niño con cáncer

Eloy dedica jonrón a niño con cáncer

KANSAS CITY – Además de dar a los Medias Blancas la ventaja, el jonrón de tres carreras de Eloy Jiménez en la octava entrada de una victoria por 5-3 sobre los Reales el martes por la noche en el Estadio Kauffman tuvo un significado especial adicional.

Eloy Jiménez dedicó la explosión a Brady Nelson, un niño de 12 años que está «pateando el trasero del cáncer», según un tuit de los Medias Blancas. El momento llegó al final de la alegre sesión de Zoom posterior al partido de Jiménez.  

“Brady, eso fue para ti”, dijo Eloy Jiménez. “Te lo dije cuando regrese y conecte mi primer jonrón que iba a ser para ti. Entonces, para ti, mi hombre. Mejora».  

Con corredores en primera y tercera, dos outs y los Medias Blancas perdiendo por una carrera, Jiménez intervino contra el relevista de los Reales Kyle Zimmer. Estaba listo para anunciar su regreso como uno de los mejores bateadores de poder de nivel medio del juego después de perderse los primeros 99 juegos de la temporada debido a una ruptura del tendón pectoral izquierdo.  

“Estuve esperando este momento durante casi cuatro meses”, dijo Eloy Jiménez, mostrando su amplia sonrisa.  

Esta conexión vino sobre un deslizador en 0-1. Fue el primer jonrón de Jiménez esta temporada, su primer jonrón desde el 21 de septiembre de 2020, y el tercer jonrón de su carrera en la octava entrada o más tarde, pero el primero que convirtió un déficit en una ventaja.  

El disparo de 459 pies estimado por Statcast en las fuentes del jardín izquierdo-central también siguió a una caminata intencional a José Abreu solicitada por el piloto de los Reales, Mike Matheny, que tanto Jiménez como el manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, esperaban.  

«Si soy Mike, tengo que hacer el mismo movimiento», dijo La Russa. “Tienes un tipo impulsador con casi 80 y ha estado tomando turnos al bate serios durante cuatro o cinco meses. También es un jonronero legítimo».  

“Bueno, estaba listo para el momento”, dijo Jiménez. “Estaba listo para ese momento porque sé que José es una [máquina de carreras impulsadas], así que no querían lanzarle porque pensaban que yo estaba fuera de tiempo. Pero estaba listo».  

Zimmer estaba tratando de ejecutar un deslizador hacia abajo y hacia afuera y sintió como si se le escapara de la mano y «una especie de giro regresó».  

«Es realmente desafortunado que sentí que ese lanzamiento simplemente se salió y él lo conectó y nos costó el juego», dijo Zimmer. “Tienen mucho talento y mucho poder en esa alineación.  

“Solo tienes que salir y ejecutar. Porque si no lo hace, saldrá lastimado. Y eso es lo que pasó. Es una cosa hedionda que un lanzamiento pueda costar un juego, y eso es lo que sucedió esta noche. Y es duro».  

El hit número uno esta temporada para Jiménez abrió la segunda entrada el martes cuando conectó sencillo a la derecha después de irse de 4-0 en su debut el lunes. Levantó sus manos cubiertas de guante de bateo rojo en el aire con una pequeña sonrisa en celebración.  

Pero hasta su prodigiosa influencia en el octavo, este juego se trataba más de la defensa de Jiménez que de la ofensiva.  

«En primer lugar, Eloy fue la estrella defensiva del juego», dijo La Russa. «Jugó cosas del Guante de Oro con un lanzamiento de Guante de Oro».  

Hubo dos buenas atrapadas en el carrete defensivo destacado de Jiménez en el jardín izquierdo, incluida una atrapada en la línea de un out de Michael A. Taylor en el cuarto con dos corredores en base. También eliminó a Taylor en el plato por un buen margen con un sencillo de Nicky López al jardín izquierdo, terminando un segundo de dos carreras ante el abridor de los Medias Blancas, Dylan Cease. Jiménez hizo una buena captación de salto corto del sencillo de López para comenzar la obra.  

Desde una perspectiva puramente de béisbol, el regreso de Jiménez de una lesión y los regresos pendientes del jardinero central Luis Robert y el receptor Yasmani Grandal deberían ser más importantes que cualquier movimiento de Trade Deadline realizado por el gerente general Rick Hahn y el vicepresidente ejecutivo Ken Williams para el viernes. Eso no quiere decir que la oficina principal no haga movimientos, pero es muy difícil superar la pareja del potencial de 40 jonrones de Jiménez en el medio de la alineación con Abreu.  

“Intentamos no pensar demasiado en eso cuando se fue. Pero esa es la razón por la que extrañas a ese tipo”, dijo Cease. “Es una amenaza de jonrón en cualquier momento. Puede poner tres carreras, cuatro carreras en el tablero en cualquier momento.  

“Así que es bueno tenerlo de vuelta. La personalidad es genial, pero para ser honesto, prefiero los jonrones de tres carreras a la personalidad. Pero también amo su personalidad».  

Roosevelt Comarazamy