DETROIT.- Antes de hacer su debut en las Grandes Ligas esta temporada, el jardinero izquierdo de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, se fijó un objetivo: quería hacer 30 jonrones.
El domingo, Jiménez logró el objetivo cuando golpeó una bomba de 424 pies sobre la pared del jardín central izquierdo en la primera entrada en Comerica Park. Ese jonrón puso a Jiménez en buena compañía. Se unió a José Abreu (36 en 2014) y Ron Kittle (35 en 1983) como los únicos jugadores de los Medias Blancas que batearon 30 o más jonrones en sus temporadas de novatos.
“Significa mucho”, dijo Jiménez después de la derrota de los Sox por 6-3 ante los Tigres. “Como novato, solo quieres estar en el libro [de grabación], y hoy lo logré. Y me siento muy feliz por eso”.
Jiménez se perdió casi dos semanas con un nervio magullado en julio. Fue su segunda lesión esta temporada, la primera fue un esguince de tobillo alto que lo mantuvo fuera durante tres semanas en abril y mayo.
Cuando regresó de la lista de lesionados en julio, le preocupaba que le tomara algún tiempo recuperar el tiempo. Desde entonces, sin embargo, Jiménez ha sido eléctrico. La serie de fin de semana contra los Tigres fue prueba de ello.
El viernes, pegó el segundo grand slam de su carrera en el reventón de los Sox 10-1. En total, fue 6 de 14 con seis carreras impulsadas en la serie.
“Me siento realmente bien”, dijo Jiménez, quien lidera las mayores con 23 carreras impulsadas este mes. “Siento que he vuelto”.
La forma en que Jiménez ha podido producir en la recta final ofrece esperanza para lo que vendrá para los Medias Rojas.
“El joven tuvo una lesión y algunos contratiempos durante el transcurso de la temporada”, dijo el mánager Rick Renteria. ”Fantástico verlo continuar floreciendo. Realmente esperamos con ansias las posibilidades de lo que finalmente se convertirá en convertirse. Es un buen comienzo.”
Las presiones que conlleva ser un gran prospecto son difíciles. Pero Jiménez, a quien los Sox adquirieron con el derecho Dylan Cease en un intercambio con los Cachorros por el zurdo José Quintana en julio de 2017, manejó su primera temporada de Grandes Ligas con aplomo.
EL DATO
Desarrollo
Jiménez todavía tiene mucho espacio para crecer antes de alcanzar su máximo potencial, especialmente en el jardín. En la tercera entrada del domingo, jugó mal un elevado cerca de la pared del jardín izquierdo.