El embajador de Estados Unidos, James Brewster, advirtió hoy que sus adversarios no lo amedrentarán y seguirá trabajando en favor de los sectores discriminados, la educación y por unas buenas relaciones entre su nación y República Dominicana. Las críticas “vulgares” en su contra las atribuyó a grupos minoritarios que promueven el odio y la discriminación, que tienen como únicos temas la mujer y la comunidad haitiana.
Brewster negó que haya ido a una escuela de Santiago a promover la homosexualidad como afirmaron grupos que le adversan.
Les advirtió que esa campaña “vulgar y abusadora” que se mantiene en las redes sociales y otros medios no hará que se separe de su esposo Bob Satawake ni que detenga su lucha en favor de la educación.
El embajador señaló que vino a República Dominicana junto a su esposo Satawake a realizar un trabajo como diplomático, con el apoyo del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, y lo cumplirá.
“Estamos orgullosos de lo que somos y no nos van a intimidar, les hago esa advertencia. Pueden atacarnos el día entero y les puedo asegurar que no nos harán el más mínimo daño”, subrayó Brewster al asistir acompañado de su esposo al programa El Día que se difunde por Telesistema, Canal 11, bajo la conducción de Huchi Lora. Brewster es un ardiente defensor de los derechos de los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.
No lo conseguirán
El embajador estadounidense afirmó que pierden su tiempo los que pretenden que sea relevado de su cargo por su condición de gay.
La Casa Blanca emitió ayer un comunicado de respaldo a su embajador en República Dominicana frente a las críticas que le hacen sectores que piden su destitución.
“El presidente (Barack) Obama eligió al embajador Brewster para representar al gobierno de los Estados Unidos en la República Dominicana, debido a sus destacadas credenciales, integridad y dedicación para avanzar en los intereses de este país”, dijo la asesora de Seguridad, Susan Rice. En el país hay montada una campaña de grupos políticos y de iglesias cristianas con el propósito de recolectar 100 mil firmas para que Obama pondere la destitución de Brewster.
Visita escuela
El diplomático descartó que haga daño a la niñez su visita a una escuela de Santiago acompañado de su esposo Satawake, como expresara el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.
En tal sentido explicó que el intercambio con los estudiantes versó sobre las funciones de Naciones Unidas y el papel que juegan la Unión Europea y los Estados Unidos. Igualmente resaltó que los estudiantes le formularon preguntas sobre el control de armas. Brewster recalcó que continuará su trabajo en favor de la educación y la igualdad y contra la discriminación de todo género.
UN APUNTE
No daña
El embajador James Brewster dijo que lo que provoca daño a la niñez dominicana son los insultos y las vulgaridades que lanzan por los medios los que critican su forma de actuar de la que se siente orgulloso y que es apoyada por su gobierno.