Te Enteraste

Emotivo mensaje a Ramón Ferrer de Jorge Bauzá

Emotivo mensaje a Ramón Ferrer de Jorge Bauzá

Un hombre exitoso es el que es capaz de construir algo con los ladrillos que otros le han tirado.”
David Brinkley
“Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo antes de hacerlas.”
Michael Jordan

Compartiré con ustedes un mensaje que envió Jorge Bauzá, coordinador de árbitros de Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en ocasión del homenaje que el Ministerio de Deportes, le hizo al eficiente árbitro, Ramón Ferrer.

En el reconocimiento las palabras de Bauzá fueron leídas por y enllave Mario Emilio Gurrero, director de Relaciones Públicas de Miderec. Veamos.

“Mensaje para el reconocimiento a Ramón Ferrer. Saludos y muy buenos días.
Hoy es un día de gran alegría para mi. Siento un enorme agradecimiento por el reconocimiento que se le brinda a este joven árbitro y gran profesional: Ramón Ferrer.

Hoy se reconoce el gran esfuerzo y los grandes sacrificios que este joven ha realizado por muchos años. Temprano este año, antes de que comenzaran las dificultades de esta pandemia, recibí una llamada que llevaba años esperando. Una llamada que llenó de lágrimas mis ojos e infló mi pecho de gran orgullo.

Fue la llamada en la que Ramón me dijo que su permanencia en las Grandes Ligas ya era oficial. Miré hacia atrás y recordé cuando este joven dominicano comenzó su camino en el arbitraje profesional como resultado de un proyecto que decidimos llevar a cabo, porque sabíamos del talento que existe en la República Dominicana.

No olvidemos que él fue el primero. En aquel momento muchas personas me dijeron: “Jorge, ese proyecto es una buena idea, pero no dará resultados”. Mucha gente entendía que no era posible que un joven dominicano llegara a ser árbitro de las Grandes Ligas. Pero Ramón siguió adelante y con esa dedicación que lo caracteriza, demostró que cuando se quiere, se puede.

Espero con mucho optimismo que esta puerta que ha abierto Ramón, lleve a otros jóvenes a alcanzar sus metas en esta difícil profesión. De mi parte, saben que la República Dominicana cuenta conmigo siempre. Como he dicho antes: “habrá un extranjero que quiera a esta tierra tanto como yo, pero más que yo, no la quiere nadie”.

Ramón, mi muchacho, siga adelante y siga triunfando por usted, por los suyos y por su país. Gracias por dejarme ser parte de tu carrera.
Eres un gran orgullo. Dios te cuide siempre y estoy seguro que para ti, lo mejor está por venir.”

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.