La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) convocó a un paro de 72 horas, a partir de mañana viernes, en la sede central y en los centros regionales, en demanda de una mayor asignación presupuestal para la academia y otras reivindicaciones.
El gremio dijo que el Pleno Nacional de Dirigentes, celebrado ayer, tomó la decisión a unanimidad.
Durante una rueda de prensa llamó a todos los miembros de la entidad a acatar el llamado a paro.
Denunció que el diálogo entre las autoridades de la UASD y el Gobierno, iniciado el 20 de julio de este año fue suspendido de manera unilateral por los funcionarios estatales.
ASODEMU recordó que la Ley 5778, dispone que el Gobierno debe asignarle anualmente a la UASD el 5 por ciento del Presupuesto Nacional.
Los empleados piden, además, un incremento salarial no menor del 40 por ciento, alegando que sus sueldos están invariables desde hace 4 años.
Reclaman, asimismo, la solución definitiva de las irregularidades que afectan al Seguro Médico.
ASODEMU pidió a Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) y a la Federación de Estudiantes (FED) que se sumen a la lucha por mejores condiciones presupuestarias para la academia estatal.
Consideró que a esa lucha deben unirse “todos los sectores universitarios que estén dispuestos a defender la Universidad y luchar por mejores condiciones de vida”.
“Asodemu decidió declarar a la directiva y al pleno de dirigentes en sesión permanente hasta lograr sus reivindicaciones”, manifestó. El rector de la UASD, Iván Grullón, pidió al Gobierno un presupuesto de RD$11 mil millones para el 2017.

