Articulistas

Emprender es lograr

Emprender es lograr

Eduardo Álvarez

Inequívoca señal de eficiencia. Manifiesta la capacidad y disposición a toda prueba, los resultados serán siempre los esperados. Así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Comenzar es, de hecho, ganancioso. Sólo coronas al llegar.

“¿Para qué sigo vivo si todo lo que digo es tengo que hacer esto, pero no lo hago?” Dilema planteado por Shakespeare en Hamlet que define la utilidad y el gran potencial del hombre ante la falta de voluntad, en función del tiempo independientemente de su capacidad.

Hasta tanto no le pongas la marca de cotejo, no lo has logrado, aún cuando te hayas apurado. No bastan las intenciones, sobran las que apenas sirven para empedrar los caminos al infierno.

Una venta sin pago no lo es del todo. No pasa de un simple enunciado u oferta. En el lenguaje de compra y venta se habla con certeza de cerrar el círculo. Procede, en ese marco, articular una agenda diaria y despachar, archivando lo realizado. De eso se trata en cada obra, desde la más pequeña.

No te vayan a la cama sin haber cotejado lo programado. Si sabes de quien haya arado, conoces a quien ha cosechado. Nada compromete más el triunfo que el buen emprendimiento. Esto lo saben muy bien los triunfadores. Ellos diseñan el desarrollo y construyen las grandes economías.

Por: Eduardo Álvarez

cenitcorp@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación