El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que siguen en alerta verde contra inundaciones urbanas para el Distrito Nacional y seis provincias, por las lluvias que continuarán en las próximas 24 a 36 horas, debido a la onda tropical sobre la región oriental del país y que interactúa con una vaguada en altura localizada al sur de Puerto Rico que se desplaza rápido hacia el oeste.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, dijo que además de la capital están en alerta verde las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy el cielo estará mayormente nublado con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.
La onda tropical que interactúa con la vaguada en altura que se debilita, generará inestabilidad sobre la isla e incrementando nubosidad, condiciones que son favorables para que se produzcan durante el día aguaceros moderados.
La Onamet dijo que los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se producirán hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago y Santiago Rodríguez.

