El capitán Hanser Alberto, es de los jugadores de mayor compromiso y entrega de los Gigantes del Cibao. Foto Manolito jiménez.
Si hay un jugador que representa a la perfección la marca de Gigantes del Cibao, es su capitán, Hanser Alberto.
El veterano infielder de 12 temporadas en la Liga Dominicana de Béisbol destaca que luego de sellar su pase al todos contra todos, sólo tienen un objetivo claro: el campeonato.
Alberto felicitó la actitud y el compromiso de todos sus compañeros, luego de una temporada con muchos altibajos, en la cual consiguieron la clasificación al round robin en el partido 49 de la fase regular.
Sin egos
El factor más importante de los Gigantes como equipo, según Alberto, es que a pesar de que tienen muchos jugadores con la capacidad para ser titulares, el ego no ha dicho presente durante la campaña.
“Aquí no hay egos.
Puedes leer: Los Gigantes vencen a los Tigres y finalizan terceros en la serie regular
Todos somos uno, desde el que está arriba en Grandes Ligas, hasta el recoge bates. Hay respeto, ayuda, risas y mucha entrega”.
El nativo de San Francisco confesó que el equipo actual de Gigantes le recuerda al equipo campeón de la temporada 2021-2022, por la identifación del grupo y las ganas de triunfo.
“Tenemos la misma hambre de ganar de aquella vez y eso se va a reflejar en el terreno”.
Nuevo rol
Consciente de su nuevo rol en el equipo, el jugador de 33 años lo asume con madurez y responsabilidad.
“Me encargo de sembrar en los nuevos talentos un deseo y compromiso de representar dignamente al equipo de Gigantes”.
Volver al round robin con un equipo que proyecta ser competitivo por las grandes figuras que se unieron en esta etapa es una sensación especial, para el capitán gigante.
“Se siente bien, solo uno sabe lo que pasa para poder llegar a este nuevo escalón. Ahora hay más experiencia y estamos mucho mejor reforzados en busca del título.
Unidad
Otro de los factores claves que impulsaron a los Gigantes a esta instancia, fue la confianza que se depositaron en cada uno.
“La unidad y la confianza en el gran grupo que somos fueron determinantes. Empezamos a hacer las cosas pequeñas y eso nos permitió cerrar la temporada de manera excelente”, afirmó.
Los Gigantes del Cibao comenzaron la temporada con una racha de cinco derrotas.
Y luego de la jornada 20, tenían marca de 8 triunfos y 12 fracasos, ubicándose en el último puesto.
Momento clave
Alberto indicó que un momento clave a nivel emocional para los Gigantes, fue la derrota 4-3 ante las Estrellas Orientales en un partido que se extendió a entradas extras.
Este resultado se convirtió en un despertar inmediato para el equipo.
“Esa derrota en San Pedro fue clave, tras irnos a extra innings ganando por dos carreras. Aunque perdimos, eso nos despertó”.
Luego de ese resultado, los Gigantes ganaron dos encuentros en días consecutivos ante los Leones del Escogido y aplicaron la misma fórmula frente a los Tigres del Licey para sellar su clasificación al round robin con récord de 24 triunfos y 26 derrotas.
Un Apunte
El cibao es gigante
Hanser Alberto sostuvo que el respaldo de la fanaticada rojo vino siempre ha sido importante en los resultados de la franquicia.
“Necesitamos a los fanáticos todos los días, listos para ayudarnos a pelear cada combate”.
