Actualidad Gobierno Videos

Alerta en Pedernales: pobladores se abastecen frente a la amenaza de huracán Baryl

Alerta en Pedernales: pobladores se abastecen frente a la amenaza de huracán Baryl

PEDERNALES.- La población y los organizamos del Estado esperan que huracán Baryl solo registre lluvias a favor de rubros y campos en producción, mientras la Defensa Civil y otras entidades de socorro mantienen el aviso de tormenta.

Los residentes en esta parte de la frontera tratan de abastecerse de alimentos, agua potable y otros elementos por cualquier eventualidad.

El director de la Defensa Civil, Fernelis Dotel, aseguró que a pesar de que esperan solo lluvias se preparan para dar respuesta a la población más vulnerable en caso de que el fenómeno afecte directamente a Pedernales.

Te puede interesar leer: Beryl causa “daños y destrucción significativos” en varios países caribeños, según Caricom

Mientras, los pescadores resguardan sus equipos del mar y la Armada Dominicana mantiene alerta para el sector pesquero.

Mercado

En otro orden el mercado binacional se desarrolló con toda normalidad en Pedernales, y haitianos y dominicanos se abastecieron de productos de consumo básico ante la posibilidad del paso de Baryl por esta zona.