¿Qué Pasa? Sociales

Entregan premio de Literatura Infantil

Entregan premio de Literatura Infantil

Carmen Heredia, Raquel Peña, Lucía Amelia Cabral y Rafael Peralta Romero.

Santo Domingo.- La escritora, editora y abogada Lucía Amelia Cabral, recibió durante una ceremonia celebrada  en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional,  el Premio de Literatura Infantil 2021.

El  evento que estuvo   encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y    el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña,  Rafael Peralta Romero; contó con la presencia de   personalidades del ámbito político, social e  intelectual del país; así como de familiares y amigos de la escritora.

Lucía Amelia, quien es la primera ganadora de la versión del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil,  manifestó al recibir el reconocimiento, manifestó que  “Estoy muy agradecida porque la creación para niños se “distingue, se pondera, se alienta, con gestión clarividente como nunca antes.

Que inmenso regocijo es poder proclamar, junto a tantos compañeros de jornada, que la inspiración y el empeño, el talento y el brillo del ejercicio de una fila de creadores de literatura dominicana para niños se distingue y valora”.

Rafael Peralta Romero,  destacó que, en el ámbito intelectual, “este galardón ha sido recibido como la lluvia en tierra sedienta”.

Agregó que “La creación de libros para niños demanda sensibilidad, esfuerzos y capacidades, que no se anidan en cualquier persona, y por igual requiere este quehacer un manejo de la lengua proporcional a esa especial sensibilidad de que están dotados los autores de textos infantiles”.

Al finalizar el acto formal, fue desvelado el retrato de la escritora Lucía Amelia Cabral, e inaugurada la Galería Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil.

Además del pergamino que la acredita como ganadora de esta primera edición del premio, Cabral, quien en su prolífica carrera al servicio de la literatura infantil dominicana, cuenta con ser miembro fundador del Círculo Dominicano de Escritores para Niños y Jóvenes, coordinadora pionera del Área Infantil de la Feria Internacional del Libro, en su primera versión y en versiones posteriores; recibió un premio metálico de un millón de pesos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos