Luego de un extenuante concurso, que tuvo una duración de cuatro largas horas, la Academia de Ballet Anna Pavlova condecoró con el premio Eladia de Cuello a 12 niños en cuatro categorías.
El evento inició a las 7:00 de la noche con la presentación especial de la Escuela Nacional de Danza y posteriormente se llamó uno por uno a los cinco concursantes de cada categoría.
Cada uno de los infantes presentó dos rutinas, una en el área clásica y otra en la contemporánea, siendo juzgado por los destacados profesionales: Mercedes Morales, directora del Ballet Dominicano; Franklin Gamero, director artístico de Gulfshore Ballet en Miami; Eduardo Villanueva, coordinador de proyectos educativos Fundación INICIA; Andreína Jiménez, coordinadora de Danza Nacional; Arthur Leeth, bibliotecario de la música del Boston Ballet; Irmgard Despradel, maestra y coreógrafa; y Marinella Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza.
En la Categoría I, de 10 a 11 años, en honor a la profesora Ana Grullón de Pellerano, resultaron ganadoras las niñas Salma González, Sherlyn Marie Morel e Iris Jiménez, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la Categoría II, de 12 a 13 años, en honor a la profesora Magda Corbet, fueron condecoradas Andrea Yunén en tercer lugar, Camila García, en segundo y Lya Gómez, en primer lugar.
De la misma forma, en la Categoría III, de 14 a 15 años, dedicada a la profesora Clara Elena Ramírez, resultaron premiados Pablo José Paredes, en primero; Jaimy Escoto en segundo y Moisés Batista en tercer lugar.
La Categoría IV, de 16 a 17 años, en honor a Eladia Rodríguez de Cuello, ganaron David Gómez, Steven Paredes y Patricia De León, en primer, segundo y tercer puesto.