El presidente Luis Abinader anunció un aumento de un 30 % al salario de los policías tras encabezar esta mañana la entrega de las primeras tarjetas de seguro médico premium del Seguro Nacional de Salud (Senasa), para los miembros de la Policía Nacional, que tendrá una cobertura por enfermedades de alto costo hasta $1,500,000.00, anual por evento.
El aumento entrará en vigencia a partir del 1 de enero.
El mandatario dijo que «sin ley no hay seguridad y sin seguridad no hay orden».
Abinader adelantó que la propuesta de reforma de la Policía será presentada en febrero.
Según explicó, los policías recibirán 18 mil pesos anuales sin copago para el uso de medicamentos.
El seguro cubrirá servicios hospitalarios al 100 % y también fue incrementada la cobertura por habitación que cubrirá hasta $6,000.00 por día.
Unas ocho mil prestadores de servicios de salud en todo el territorio nacional, incluyendo Hospiten y la Clínica Abreu, los atenderán.
El director del Senasa, Santiago Hazim, dijo que en el caso de que deba ser asistido por un prestador de servicio no incluido, lo que pague le será reembolsado.
Se incluyen también en el programa Senasa Contigo, dirigido a los afiliados hipertensos y diabéticos.
La raso Nataly Maldonado Pérez, técnico de Recursos Humanos, residente en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue la primera mujer en recibir su tarjeta de seguro médico Premium del Senasa.
En la entrega participaron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director del Senasa, Santiago Hazim, quien explicó los alcances del seguro de salud.
La ceremonia de entrega fue realizada en el Salón Las Cariatides del Palacio Nacional.
Las primeras tarjetas fueron recibidas por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, quien agradeció la iniciativa en nombre de los miembros de la Policía, bajo su mando.
Los gerentes Carmen José Velázquez, de Afiliación, y Susset Matos, de Comunicación y Mercadeo, explicaron el acance del seguro.
“Esto habla del alcance de esta medida que estamos impulsando hoy en nombre del gobierno que preside Luis Abinader, porque en esta gestión los beneficios no son solo para los oficiales de la Policía Nacional, sino para todos los miembros sin discriminación por rango”, dijo Jesús Vásquez Martínez.
“Hoy somos testigos de una de las más grandes iniciativas para la institución del orden, cuyos miembros tienen que enfrentar riesgos de manera permanente, pero que ahora se han incrementado producto de la pandemia del covid-19”, destacó.
Recordó que desde la campaña electoral el presidente Abinader se comprometió con mejorar las condiciones laborales de los policías, lo cual ha venido cumpliendo.

