Noticias importante Actualidad Portada

Envenena dos hijas y trata de matarse

Envenena dos hijas y trata de matarse

Un hombre envenenó anoche a sus dos hijas de 11 y 16 años y tomó la misma sustancia, supuestamente despechado porque su exmujer subió a Facebook una foto acompañada de otro hombre. La Policía informó que Narciso Núñez Polanco, de 47 años, obligó a sus dos hijas a tomar el veneno, y trató de suicidarse ingiriendo la misma sustancia.

El intento de doble asesinato se produjo en la calle A en Los Jardines del Ozama, en Santo Domingo Este. Los residentes de Los Jardines del Ozama, cuando se enteraron de la acción criminal de Núñez Polanco, trataron de lincharlo a golpes y palos. Las niñas están internos en un centro de salud privado, en la capital, donde su estado es de sumo cuidado, y su padre fue ingresado al hospital Francisco Moscoso Puello, donde fue curado y entregado a las autoridades.

A este hecho se suma el ocurrido el martes 14 de abril, en el sector Las Enfermeras, de Los Mina, donde un padre estranguló a sus dos niños de tres y cinco años y se suicidara porque su esposa lo había dejado.  Andy Lantigua Monegro estranguló a sus hijos Anderson, de 5 años y Andris Lantigua Jiménez, de 3, y se ahorcó encina de la cama donde cometió el doble filicidio.

En el caso de anoche, según la Policía, dijo que llegó a la vivienda con el veneno cuando la madre de sus hijas, Edith Medina Valenzuela, de 36 años, no estaba presente y de inmediato las obligó a ingerir la sustancia venenosa bajo amenaza.

El general Máximo Báez Aybar dijo que las investigaciones arrojaron que fue en esas circunstancias intervinieron los moradores del lugar que ocasionaron golpes contusos al padre de las niñas.

Los tres fueron trasladados por una ambulancia del 9-1-1 a centros privados donde les brindaron las atenciones de urgencia y luego Núñez Polanco fue referido al hospital Moscoso Puello.

Al ser interrogado por las autoridades Núñez Polanco dijo que decidió quitarles la vida a sus dos niñas y suicidarse, después que su ex esposa, Medina Valenzuela, de quien estaba separado, le enviara una fotografía de otro hombre con quien piensa tener una nueva relación.

Los ahorcó

La tragedia de la semana pasada llenó de horror a los vecinos, que según explicaron Lantigua Monegro cargaba con sus dos hijos para todas partes.
La tragedia ocurrió la noche del martes 14 o en la madrugada del miércoles 15, ya que este último día los vecinos no vieron salir ni al padre ni a los niños.

David Martínez, dijo que a las 6:00 de la tarde del miércoles 15 pasado, decidió romper la puerta, al notar la ausencia de Lantigua Monegro y sus dos hijos, y se encontró con la horrorosa escena de los dos niños muertos en la cama y el padre colgando de una cuerda casi encima de ellos, por lo que llamó al 911.

“El marido de la mujer que le cuidaba los niños vino ayer preguntando que se encontraba raro que Andy no había llevado los niños, y fue ahí cuando yo me subí a la casa y levanté una plancha de zinc y lo vi muerto, entonces yo vine y tumbé la puerta”, dijo Martínez a los reporteros que cubrieron el hecho.

UN APUNTE

De alta

Próximo a este mediodía la Policía informó que el padre de las niñas fue dado de alta en el hospital Mosco Puello, y de allí fue conducido a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), donde era interrogado, y en las próximas horas será enviado a al Fiscalía para someterlo a la justicia bajo cargo de intento de homicicidos.