Envían empresario José Asilis a juicio de fondo acusado de estafa

Luis José Asilis


SANTO DOMINGO.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional envió el pasado miércoles a juicio de fondo al presidente del Metro Country Club, Luis José Asilis Elmúdesi, acusado de estafar una mujer con más de 800 mil dólares que le pagó para adquirir una vivienda y ciertas facilidades en un complejo turístico de Juan Dolio.
La señora Flerida Gil Fernández se querelló por estafa contra contra Asilis Elmúdesi, pero al no llegar el miércoles a conciliar, el tribunal envió al imputado a juicio de fondo y fijó la primera audiencia para el 22 de agosto a las 10:00 de la mañana.
Según la querella, el 13 de mayo del 2008 Gil Fernández suscribió un contrato entre las sociedades Playa Marota S.A., representada por Asilis, como presidente del Metro Country Club.
Mediante el contrato denominado “Promesa”, la querellante adquirió un paquete del denominado Club de Fundadores, lo que ofrecía beneficios para los inversionistas y la participación en el proyecto Costa Blanca BY Metro
El abogado de la víctima, José Figueroa Güilamo, adujo que su cliente es una persona de la tercera edad que había confiado en el empresario Asilis Elmúdesi.