Equipo de Abinader informa protesta ante el Congreso de apoyo  a la Constitución  será ordenada y cívica

Grupo de Abinader informa protesta ante el Congreso de apoyo  a la Constitución  será ordenada y cívica


Santo Domingo.-El equipo que organiza la demostración convocada para este viernes por el aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  informó este jueves que la actividad para apoyar la Constitución será ordenada y constituirá un ejemplo de civismo.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, y los dirigentes Sarah Solís, y Tony Peña Guaba, dijeron en rueda de prensa que la convocatoria es precisamente de respeto a la institucionalidad y al ordenamiento democrático, y ese es el espíritu en que acudirán mañana Luis Abinader y acompañantes a las inmediaciones del Congreso Nacional.

La demostración iniciará en la avenida Winston Churchill a la altura de la rotonda en que empieza la Avenida de la Salud, en la zona de El Manguito.

Informaron que tienen debidamente organizados los cuerpos de orden que garantizarán el comportamiento participativo pero disciplinado de los manifestantes.

Abinader dirigirá un mensaje al país sobre el significado de la demostración, que convoca a todos los dominicanos y dominicanas comprometidos con el respeto a la Constitución y a las demandas pacíficas y ordenadas de los derechos democráticos.

En otro aspecto Ortiz Bosch saludó  la iniciativa de la dirección del PRM en desarrollar un programa de contactos internacionales para recabar apoyo a la democracia dominicana, y de rechazo a cualquier intento de reformar la Constitución.

Asimismo que se comuniquen con los compañeros de las diferentes seccionales de Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur, Centroamérica y las islas caribeñas, a los fines de que coordinen actividades de defensa de la democracia, amenazada por las pretensiones continuistas del gobierno del PLD.

Afirmaron que “hoy como ayer el pueblo dominicano se ve obligado a acompañar sus luchas con la solidaridad internacional en defensa de nuestras libertades democráticas y su ordenamiento institucional”.

Resaltaron la importancia de que el PRM acuda a los escenarios internacionales en los que se debate y defiende la importancia de que “nuestros pueblos se concentren en la agenda del desarrollo social, y no tengan que dedicar tiempo y energías a encarar los esfuerzos de políticos embriagados por ambiciones desmedidas”.