Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones ocurrirán hoy en diez provincias producto de las bandas de nubes que se desprendan del huracán Erín y lleguen al país informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las demarcaciones con mayores posibilidades de lluvias son La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.
El huracán Erín categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, posee vientos máximos de 195 km/h, fue localizado en la mañana de hoy 275 km al noreste de la isla Anguilla, Antillas Menores, y se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de traslación de 31 km/h, dijo Indomet en el boletín de hoy.
En el mar, en la costa del océano Atlántica, debido a los efectos indirecto del huracán Erín desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi y en la costa del Mar Caribe desde Isla Saona, La Romana hasta Cabo Engaño.
En La Altagracia se recomienda a los operadores de todas las embarcaciones permanecer en puerto debido a viento, oleaje anormal superior a 10 pies de altura y visibilidad reducida, dijo Meteorología en el pronóstico marino.
El resto de la costa Caribeña, pueden navegar con la debida precaución.
Indomet informó a medida que el huracán continúe moviéndose hacia el oeste/noroeste al noreste del país en el océano Atlántico seguirán ocurrieron aguaceros en horas de la tarde y la noche en San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabon, Elías, Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua y San Juan.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hato Mayor, Espaillat y Montecristi por oleaje anormal y aguaceros en la zona.
Meteorología comunicó que mañana el huracán Erín estará más cerca del país, pero manteniendo su centro a una distancia superior a los 300 kilómetros de la República Dominicana y sus bandas nubosas exteriores estarán descargando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes en La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal.
También en San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, y El Gran Santo Domingo.
Estas condiciones de lluvias estarán presentes hasta horas de la noche, tendiendo a disminuir de manera gradual durante la madrugada del lunes, mientras este sistema empieza a alejarse del país.