Actualidad

Es apresurado quitar medidas contra covid, dice exministro SP

Es apresurado quitar medidas contra covid, dice exministro SP

El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas

Santo Domingo.-El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó este jueves de apresurada, desorientador y afectará el Plan de Vacunación el mensaje presidencial al dejar sin efecto todas las medidas restrictivas vigentes impuestas para controlar la propagación de la pandemia del covid-19.

“La decisión del Presidente de dejar sin efecto toda restricción sanitaria (mascarilla, distanciamiento, etc.), desconociendo las indicaciones contrarias que en la mañana hizo la Dirección de Epidemiología, son un reflejo más de la necesidad de distraer la atención ciudadana de la fuerte presión de los altos precios y el disgusto social creciente contra el gobierno” declaró Sánchez Cárdenas.

La reacción del secretario de Salud del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el sorpresivo anuncio del jefe del Estado en una comparecencia pública altamente promocionada en la que se adoptó una decisión contrapuesta a lo que horas antes había recomendado el Ministerio de Salud Pública (MSP).

También te puede interesar: Ven sorpresivo quitaran medidas contra covid

Mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el titular de la Secretaría de Salud considera apresurada la medida adoptada en franca contradicción con los organismos de salud internacionales.

El galeno consideró “el afán político reeleccionista en curso está empujando al Gobierno a recurrir a medidas apresuradas”.

Comentó también que a pesar de que se había alcanzado una positividad de 4 semanas de 6-8% anteriormente, nunca se tomaron medidas en esa dirección sino la noche del miércoles con un 11% de positividad.

Al igual que Sánchez Cárdenas este día la Sociedad Dominicana de Infectología se mostró en desacuerdo con la eliminación de las medidas restrictivas para evitar la propagación del covid-19.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos