Mundo Noticias importante

Escándalo de tesis plagiadas salpica al gobierno ruso

Escándalo de tesis plagiadas salpica al gobierno ruso

NUEVA YORK, (BSW) – MSCI Inc. (NYSE:MSCI), proveedor líder internacional de herramientas de soporte para las decisiones relacionadas con las inversiones en todo el mundo, ha anunciado hoy que ampliará notablemente su presencia en América Latina con la inauguración de una nueva sucursal en Santiago de Chile y con el próximo lanzamiento de un nuevo índice diseñado para captar las oportunidades de inversión en los países de la Alianza del Pacífico y América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. La empresa también anunció hoy que ha sido elegida por la Bolsa de Santiago para elaborar un estudio sobre la viabilidad de crear un índice ESG para el mercado de valores chileno.

“La decisión de abrir una sucursal en Chile y ampliar nuestra presencia en América Latina se funda en la creciente sofisticación de la comunidad de inversión local, que sigue adoptando los índices como herramientas imprescindibles en el proceso de inversión”, explicó Henry Fernández, presidente y gerente general de MSCI. La nueva sucursal tendrá prestará servicios a la región andina y es la tercera en América Latina, junto con las sucursales instaladas en México y Brasil, ampliando la presencia de MSCI a 24 países de todo el mundo. La nueva sucursal está ubicada en: Isidora Goyenechea 3000, piso 24 Las Condes, Santiago, Chile Tel.: + 56.2.2364.4243 Acerca de MSCI MSCI Inc. es proveedor líder de herramientas de soporte para la toma de decisiones en materia de inversión para inversores de todo el mundo, entre ellos, los gestores de activos, bancos, fondos de cobertura y fondos de pensiones. Los productos de MSCI Inc. incluyen índices, análisis del riesgo en carteras de activos y del rendimiento y herramientas de gobierno corporativo.

Los productos emblemáticos de la empresa son: los índices MSCI, que sirven de parámetro para cerca de us 7,5 billones a nivel mundial, los modelos Barra de factores en diversas clases de activos con herramientas de análisis del riesgo y del rendimiento de las carteras, las herramientas RiskMetrics de análisis del riesgo crediticio y del mercado en diversas clases de activos, la información, índices y herramientas de análisis del IPD para el mercado inmobiliario, la solución MSCI ESG Research (ambiental, social y de gobierno corporativo) para filtrado, análisis y clasificaciones; los servicios ISS de investigación de gobierno corporativo, servicios de datos, tercerización de voto por poderes y generación de informes; los modelos de valoración FEA con software para gestión del riesgo en los mercados de la energía y las materias primas. MSCI tiene su sede central en Nueva York y cuenta con sucursales de investigación y operaciones comerciales en el resto del mundo.

Al 30 de marzo de 2011, según datos de eVestment, Lipper y Bloomberg. Para más información sobre MSCI, visite nuestro sitio web:www.msci.com Este documento y toda la información contenida en el mismo, incluidos entre otros todos los textos, datos, gráficos, diagramas (colectivamente, la “Información”) son propiedad de MSCl Inc. o de sus afiliadas (colectivamente, “MSCI”), o de los titulares de sus licencias, proveedores directos o indirectos o de todo tercero involucrado en la preparación o recopilación de la Información (colectivamente, con MSCI, las “Proveedores de información”) y se presenta únicamente a efectos informativos. La Información no podrá reproducirse o difundirse total o parcialmente sin el previo consentimiento por escrito de MSCI. La Información no podrá ser utilizada para crear obras derivadas ni para verificar o corregir otros datos o información.

Por ejemplo, entre otros fines, para crear índices, bases de datos, modelos o análisis de riesgo, programas de software, o en conexión con la emisión, oferta, patrocinio, gestión o marketing de cualesquiera títulos valores, carteras, productos financieros u otros instrumentos de inversión creados a partir de la Información, relacionados con la misma, monitoreados por ella o derivados de la Información o de cualquier otro dato, información, producto o servicios de MSCI.

El usuario de la Información asume enteramente el riesgo relacionado con el uso que pudiera hacer o permitir que se hiciera de la Información. NINGUNO DE LOS PROVEEDORES DE INFORMACIÓN REALIZA NINGUNA DECLARACIÓN EXPLÍCITA O TÁCITA CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN (O A LOS RESULTADOS QUE SE OBTENGAN A PARTIR DEL USO DE LA MISMA) Y DENTRO DEL MÁS AMPLIO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY, CADA UNO DE LOS PROVEEDORES DE INFORMACIÓN SE DESLIGAN EXPRESAMENTE POR LA PRESENTE DE TODA DECLARACIÓN IMPLÍCITA (INCLUIDAS, A MODO DE EJEMPLO, TODA DECLARACIÓN IMPLÍCITA DE ORIGINALIDAD, PRECISIÓN, OPORTUNIDAD, NO INFRACCIÓN, INTEGRIDAD, COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN FIN EN PARTICULAR) CON RESPECTO A CUALQUIER PARTE DE LA INFORMACIÓN.

Sin perjuicio de lo antedicho y dentro del más amplio alcance permitido por la ley, los Proveedores de información no tendrán responsabilidad alguna en ninguna circunstancia en relación con cualquier parte de la Información por ningún daño directo, indirecto, especial, punitorio, emergente (incluido el lucro cesante) o cualquier otro tipo de daño o perjuicio incluso si hubiera sido notificada de la posibilidad de dichos daños. Lo que antecede no excluirá ni limitará ninguna responsabilidad que no pudiera excluirse o limitarse según la ley aplicable , incluyendo, entre otros (según el caso), la responsabilidad por muerte o lesiones personales en la medida en que tales lesiones fueran consecuencia de negligencia o dolo por su parte, por parte de sus funcionarios, agentes o subcontratistas. La información que se refiera a información histórica, datos o análisis no debe considerarse como una indicación o garantía del rendimiento futuro, análisis, pronósticos o proyección. El rendimiento pasado no garantiza los resultados futuros.

Nada de lo contenido en esta información constituye una oferta de venta (ni una solicitud de una oferta de compra) de productos financieros u otro instrumento de inversión ni de cualquier estrategia comercial. No se puede invertir en un índice. MSCI no emite, patrocina, recomienda, comercializa, ofrece, revisa ni expresa opinión alguna respecto de cualquier inversión o producto financiero que pudiera crearse a partir del rendimiento de cualquier índice de MSCI, o estuviera relacionado con el mismo. La filial de propiedad total indirecta de MSCI, Shareholder Services, Inc. (“ISS”), es asesora de inversiones registrada según la Ley de Asesores de Inversiones de 1940.

Excepto con respecto a cualquier producto o servicio aplicable de ISS (incluyendo los productos o servicios aplicables de MSCI ESG Research, que son suministrados por ISS), ni MSCI ni ninguno de sus productos o servicios recomienda, avala, aprueba ni expresa opinión alguna respecto de cualquier emisor, valores, productos financieros, instrumentos o estrategias de negociación, como así tampoco MSCI ni ninguno de sus productos o servicios tiene por objeto constituir una recomendación de inversión ni una sugerencia de tomar (o abstenerse de tomar) cualquier tipo de decisión de inversión y no podrán invocarse como tales. Los índices MSCI ESG utilizan calificaciones y otro tipo de datos, análisis e información de MSCI ESG Research. MSCI ESG Research es producido por ISS o sus filiales. Los emisores mencionados o incluidos en los materiales de MSCI ESG Research pueden clientes de MSCI, ISS o de otras filiales de MSCI, o la empresa matriz o la filial de un cliente de MSCI, ISS u otra filial de MSCI, entre ellas ISS Corporate Services, Inc., que suministra herramientas y servicios para los emisores. Los materiales de MSCI ESG Research, entre ellos los utilizados en todos los índices de MSCI ESG y demás productos, no se han presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, ni recibieron la aprobación de esta entidad ni de cualquier otro organismo regulador.

Cualquier tipo de uso o acceso a los productos, servicios o información de MSCI dependerá del otorgamiento de una licencia de MSCI. MSCI, Barra, RiskMetrics, IPD, ISS, FEA, InvestorForce y otras marcas de MSCI y nombres de productos son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas comerciales registradas de MSCI o de sus filiales en Estados Unidos y demás jurisdicciones. La clasificación Global Industry Classification Standard (GICS) fue desarrollada por MSCI y Standard & Poors, es propiedad exclusiva de ambas empresas. “Global Industry Classification Standard (GICS)” es una marca de servicio de MSCI y de Standard & Poors.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacto Consultas de la prensa: MSCI Kristin Meza, Nueva York, + 1-212-804-5330 Jo Morgan, Londres, + 44-20-7618-2224 o MHP Communications Nick Denton ñ Christian Pickel, Londres, + 44-20-3128-8515 o Atención a los clientes de MSCI a nivel mundial: Atención a los clientes de MSCI en EMOA, + 44-20-7618-2222 Atención a los clientes de MSCI en el Continente Americano, 1-888-588-4567 (línea gratuita)/+ 1-212-804-3901 Atención a los clientes de MSCI en Asia Pacífico, + 852-2844-9333
Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado. Fin del comunicado de prensa de Business Wire Comunicado-Prensa-BSW BSW Por

Marina LAPENKOVA
MOSCü, 11 Feb 2014  AFP – En Rusia, donde muchas personalidades hacen alarde de títulos prestigiosos, como Doctor de Estado en Derecho, Economía o Ciencias Sociales, el escándalo de las tesis plagiadas afectó recientemente a diputados, procuradores e incluso a un ministro y un pope. Dissernet, un colectivo contra los plagios que opera a través de internet, que el año pasado comenzó a denunciar tesis falsas y títulos usurpados, encontró resultados asombrosos luego de someter los textos a un programa informático especializado que busca las coincidencias con otros trabajos publicados. “En pocos meses revelamos que mil tesis habían sido firmadas por personalidades que no las escribieron y que en algunas oportunidades ni siquiera las leyeron”, dijo Andrei Rostovtsev, fundador del colectivo y doctor en ciencias. En ciertos casos, el candidato llegó a copiar el texto completo, limitándose a modificar la introducción y el título. Aparentemente, eso habría ocurrido con el gobernador de la región de Tula, Vladimir Gruzdev, acusado por Dissernet de haber copiado 168 páginas de las 182 que tiene su tesis. Uno de los casos más divulgados es el del delegado del Kremlin para los derechos de los niños, el abogado Pavel Astajov, artífice hace un año de la prohibición de que los huérfanos rusos puedan ser adoptados por estadounidenses. En una petición en línea firmada por más de 2.700 personas, entre ellos unos 40 miembros de la Academia, una asociación de científicos rusos exigió la renuncia de Astajov y denunció esas prácticas.

Denuncias y desmentidos

Un peritaje de la Biblioteca Nacional rusa, difundido públicamente en enero por Dissernet, mostró que la tesis de Pavel Astajov estaba formada en gran parte por textos copiados íntegramente de otras obras, sin hacer referencia a los autores. El autor lo desmintió. La Biblioteca Nacional, colocada en una situación embarazosa, negó luego haber efectuado dicho peritaje. Sin embargo, en agosto, Alexander Visly, su director, había reconocido que después de la verificación de 14.500 trabajos, una de cada diez tesis estaba plagiada en por lo menos 70%. El colectivo Dissernet también sospecha que realizaron plagios, entre otros, el ministro de Transportes, Maxim Sokolov, titular de un doctorado en tercer ciclo en economía, e incluso un archimandrita de la Iglesia Ortodoxa, indicó recientemente Serguei Parjomenko en su blog.

El ministro de Educación, Dimitri Livanov, reconoció esta semana en una entrevista publicada por el diario Kommersant que el fenómeno estaba muy extendido y afectaba tanto a científicos como a empresarios, políticos e incluso a diputados. Sin embargo, Livanov acusó a Dissernet de hacer un análisis exagerado de la situación haciendo creer que todos los científicos eran “estafadores y tramposos”. También consideró que la acción de este colectivo estaba “politizada”, debido a que atacaba fundamentalmente a políticos y hombres de negocios. Pues esta cuestión, que se suma a la de la corrupción denunciada en numerosas oportunidades, también gracias a una red organizada en internet por el opositor Alexei Navalny, afecta aún más la reputación de las élites rusas. AFP

El Nacional

La Voz de Todos