La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó la ampliación de la flotilla para asistir con camiones cisterna a los sectores afectados con la escasez de agua generada por los bajos niveles que presenta el río Ozama, el cual continúa en estado crítico.
Al menos 45 sectores de Santo Domingo Este siguen confrontando problemas con el servicio de agua potable, debido a que el acueducto Oriental trabaja con una producción reducida a un 30% por el bajo caudal del río Ozama.
El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, detalló que “de seis equipos de bombeo que pueden operar en condiciones normales sólo están operando dos porque continúa el bajo caudal en el río Ozama. Esta situación provoca que tengamos dificultades en aproximadamente 45 sectores de Santo Domingo Este que se abastecen del acueducto Oriental”.
Montás puntualizó que dicho municipio está dividido en dos zonas, una parte que se abastece de los campos de pozos La Joya y Los Marenos y otra parte del acueducto Oriental.
Sectores afectados
Entre los sectores afectados se encuentran Isabelita I y II, Los Tres Ojos, reparto Los Tres Ojos, Brisa del Este, Mirador del Este, La Esperanza, Paraíso Oriental, Nuevo Amanecer, El Rosal, residencial Italia, La Caña, Villa Faro, Santa Lucía de Mendoza, Los Frailes, El Almirante, Los Alpes I, II y III, Prados de la Caña y otros.
El funcionario reafirmó que “la CAASD esta trabajado 24 horas para solucionar esta situación y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para brindar el servicio lo mejor posible, pero esta es una situación que escapa a nuestros esfuerzos ya que depende de la naturaleza”.
Montás recordó que históricamente en los meses de abril y mayo se producen algunas lluvias significativas, por lo que pidió paciencia a la población ante esta situación.
CAASD asiste con camiones
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, anunció que para mitigar el déficit dispuso poner de una flotilla de 60 camiones cisterna para repartir agua potable gratis a los sectores afectados con la escasez de agua, el cual mantiene preocupados a los moradores de Santo Domingo Este.