Deportes Baloncesto

España toca fondo en el Eurobasket

España toca fondo en el Eurobasket

Giannis Antetokounmpo en gestión ofensiva.

No sabemos cómo sería el encuentro para el espectador neutral, pero para aquellos que lo vimos con cierta afiliación emocional a un trozo de tela, unos colores y unos jugadores concretos; fue una montaña rusa. Anoche, la selección española quedó eliminada del Eurobasket 2025 en la fase de grupos.

En cierta forma, lo esperable después de que Bosnia le obligase a ganar ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo.

España, luchando por enésima vez contra el destino, echó el resto para volver a moror en la orilla como hizo ante Canadá tanto en los últimos Juegos Olímpicos como en el último Mundial. Con más pundonor que juego, llevó al límite a una selección helena que comenzó el partido dominando con. puño de hierro.

Muerte en las esquinas
Grecia inició el encuentro inmaculada desde el lanzamiento exterior. España planteó una defensa por acumulación ante Giannis Antetokounmpo en la zona. Pero el dos veces MVP ya no es solo un miura que embiste con todo lo que se le postra delante. Es un excelente generador de juego para el resto y, en esta ocasión, sí tiene francotiradores que castiguen sus aperturas.

Un 8 de 10 desde el triple en el primer cuarto ponía cuesta arriba el partido para la selección española. Tyler Dorsey se hizo dueño y señor de la esquina derecha, desde donde enchufó tres triples. Giannis se quedó en un solo tiro de campo en ese primer parcial que Grecia se llevó por 31-20. Pero el peaje fue cargarse de faltas y un vendaval ofensivo que parecía insalvable.

Antetokounmpo
Uno de los jugadores que más ventajas generan en el mundo. Así de sencillo. Alguien es tan bueno como le defiende el rival, y España derivó todos sus recursos en parar a Giannis de forma a veces fútil. No son sus números individuales, son las avenidas que abre para que el resto brille.
Estadísticas: 25 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias.

Por: David Sánchez
NBAmaniacs

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación