El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, confió hoy en que la población castigará el domingo con su voto la corrupción del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ha empobrecido miles de dominicanos ante la mirada indiferente del presidente Danilo Medina.
Aseguró que una administración suya acabaría con la inequidad social que ha propiciado la administración peledeísta en estos últimos años.
Recordó las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, de que con los recursos que se traga la corrupción se podrían mantener dos naciones como República Dominicana. Abinader emitió sus declaraciones al participar como invitado al espacio Uno más Uno que produce Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio por Teleantillas.
El candidato presidencial del PRM declaró que instituciones de la sociedad civil han denunciado actos de corrupción en la construcción de hospitales, escuelas y otras obras de infraestructura y el presidente Medina “no se ha dado por enterado”.
Puntualizó que Medina prometió en su discurso de toma de posesión que destituiría a los funcionarios que fueran acusados por el rumor público de actos de corrupción. “Se han producido cientos de denuncias y el presidente no ha quitado a ninguno”.
Sostuvo que con el dinero que se lleva la corrupción se puede aumentar a 20 mil pesos mensuales los sueldos de los policías y militares y construir algunas obras.
Bajar impuestos
El licenciado Abinader reiteró su promesa de bajar los impuestos y ampliar la base contributiva. Aseguró que con esa medida y el incentivo a la producción se generarían recursos para atender las principales necesidades de la población.
Recalcó su promesa de duplicar a los pobres los beneficios de la tarjeta Solidaridad.