La esposa de César Emilio Peralta (César el abusador), Marisol Franco, continuaba este viernes sin poder obtener el levantamiento de la prisión domiciliaria que pesa en su contra, a pesar de la sentencia que la condena a pena cumplida como parte del acuerdo que junto a otros nueve imputados hizo con el Ministerio Público.
Joaquín Benezario, abogado de Franco, declaró esta mañana que su cliente aún está a la espera de la entrega de la minuta de la sentencia, por lo cual no ha podido aún obtener la libertad.
Mientras tanto, Franco permanecerá en prisión domiciliaria en su casa, bajo la custodia de agentes del Sistema de Vigilancia de Tratamiento Penitenciario.
Te puede interesar leer: Marisol Franco sigue en arresto domiciliario tras acuerdo
En base a los acuerdos, el tribunal condenó a 10 de los imputados a penas de entre 3 y 7 años de cárcel suspendida, y uno fue favorecido con la extinción de la acción penal.
A todos los condenados se les impuso también el pago de 200 salarios mínimos de multa y el decomiso de 12 inmuebles y de 4 armas de fuego. Con la homologación también cesa toda medida de coerción contra los acusados.
Entre los firmantes del acuerdo homologado figuran, además de Franco, Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero alias Nato, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, alias Alan Dólar; Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio, alias Niño; Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo y Johanny Paniagua.
En tanto que la extinción de la acción penal fue dispuesta a favor de Melchor Antonio Alcántara Damirón.
Según expusieron sus abogados, el acuerdo con éste consistió en un criterio de oportunidad, aceptando la entrega al Estado de un inmueble que estaba a nombre de una empresa del imputado pero pertenecía a César el abusador.