Esta tarde aumentará la nubosidad dejando aguaceros fuertes con aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en al menos 12 provincias, por la incidencia de una vaguada informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las zonas que podrían recibir mayores aguaceros son San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia y Baoruco.
Santo Domingo y el Distrito Nacional medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Mientras en La Romana, Montecristi y Puerto Plata hoy no ocurrirán lluvias predominando un cielo con nubosidad dispersas y temperaturas calurosas.

En horas de la noche las condiciones de lluvias desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas en gran parte del país, según se informó.
Indomet comunicó que vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas sobre el Atlántico Central, al este de las Antillas Menores con una probabilidad baja (alrededor del 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero por su posición y desplazamiento esperado es importante mantenerse atentos a los próximos boletines relacionados con dicho sistema.
Meteorología también informó que a pesar de las lluvias, las temperaturas seguirán calurosas entre 34 a 36 grados Celsius en gran parte del territorio nacional.
En pronóstico extendido se informó que mañana una vaguada continuará afectando las condiciones del tiempo y durante la tarde, se observarán incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas precipitaciones estarán concentradas principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, hacia provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, San Juan y Elías Piña. Además, continuará presente una ligera concentración de polvo del Sahara en suspensión.