Actualidad

Onamet pronostica aguaceros dispersos

Onamet pronostica aguaceros dispersos

Para mañana viernes, se estarán presentando escasas lluvias en gran parte del país

Por Mercy García | Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde de este jueves se estarán presentando un cielo nuboso que producirán aguaceros dispersos producidos por una débil vaguada pre-frontal al norte en el océano Atlántico.

También ocurrirán posibles tronadas con ocasionales con ráfagas de viento especialmente en las provincias de Santiago, Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, Monte Cristi, Azua, San Juan, Barahona, La Altagracia, según el pronóstico.

El Gran Santo Domingo permanecerá con nubes dispersas a medio nublado con chubascos de corto tiempo y ambiente caluroso.

Para mañana viernes, se estarán presentando escasas lluvias en gran parte del país, debido a la permanencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad y leves partículas del polvo africano, que estarán incidiendo en las condiciones del tiempo del país.

Sólo prevemos chubascos locales y tronadas aisladas en sectores del noroeste, suroeste y la cordillera Central en horas de la tarde causados por la incidencia de una nueva vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos asociados al ciclo diurno.

Además, la Onamet comunicó que para el fin de semana, seguirá un ambiente meteorológico de escasas lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país, producto de la masa de aire seco y la presencia de polvo africano que un anticiclón.

«Sólo en la tarde prevemos la probabilidad de chubascos puntuales y asiladas tronadas en sectores del noroeste, suroeste y la cordillera Central asociada al ciclo diurno y una débil vaguada», dijo Onamet.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos