Los Warriors están a dos victorias de las Finales de la NBA luego de vencer a los Dallas Mavericks 126-117 en el Juego 2 el viernes en el Chase Center, y si la historia se sale con la suya, sus probabilidades de terminarlo son muy buenas.
Los equipos que ganan 2-0 en las finales de conferencia tienen marca de 55-6 desde que la NBA pasó a las conferencias en 1970-71, según Sportradar.
No fue fácil para los Warriors mantener el servicio en el Chase Center, ya que necesitaban una remontada de 19 puntos en el Juego 2 después de un comienzo lento.
Parecía que los Mavericks iban a continuar invictos en los juegos luego de una pérdida de 20 puntos o más esta temporada, pero los Warriors no les permitieron responder esta vez a la paliza del Juego 1 Golden State.
Por supuesto, eso no significa que la serie sea un final, o que los Mavericks no sean capaces de remontar un 2-0. Lo acaban de hacer en la segunda ronda contra los Phoenix Suns , ganando esa serie en siete juegos para avanzar a las finales de la Conferencia Oeste.
Puedes leer: Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0
El entrenador Steve Kerr y compañía probablemente no estén pensando en esa estadística mientras vuelan a Dallas para el Juego 3 el domingo. El enfoque, como probablemente debería ser, probablemente estará en evitar que los Mavericks ganen el juego y regresen a la serie.