Actualidad Congreso

Estrella lamenta endiosamiento de funcionarios

Estrella lamenta endiosamiento de funcionarios

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella censuró hoy que haya funcionarios del Gobierno que a poco tiempo de asumir el gobierno ya se están endiosando y les recordó que ellos son servidores públicos.

Al pronunciar su discurso como presidente de la Asamblea Nacional, Estrella exhortó a los ministros y demás funcionarios del tren gubernamental a imitar la humildad y sencillez del presidente Abinader y su esposa Raquel Arbaje.

En ese sentido aseguró que por suerte ese grupo de funcionarios que a su juicio se han engrandecidos, representan la minoría.

Al mismo tiempo Estrella expresó que el Congreso Nacional ha dado total apoyo a todas las iniciativas que han llegado del Poder Ejecutivo para accionar frente al Covid-19.

Estrella citó como ejemplo la aprobación de los contratos para las compras de las vacunas, así como la modificación de la ley de contrataciones públicas para liberar de concurso la adquisición de estas y las extensiones del estado de emergencia para mantener los programas de protección a los más vulnerables y el distanciamiento social.

“En ese sentido tenemos que agradecer a todos los bloques en el Congreso Nacional que han acogido con prontitud cada iniciativa sobre este tema, lo que ha permitido la agilización de los procesos”, dijo.

Asimismo, manifestó su respaldo y felicitaciones al presidente Luis Abinader y al Gabinete de Salud, por el plan de vacunación.

Víctor Martínez