En el País

ETED dará mantenimiento a redes el fin de semana

ETED dará mantenimiento a redes el fin de semana

Santo Domingo.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este viernes que las brigadas realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión y subestaciones a 69 y 138 kilovoltios (kV), por lo que se interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Hato Mayor, este sábado y domingo.  

En ese sentido, para este sábado, en Dajao y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, el servicio se verá interrumpido de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., por el mantenimiento que se efectuará en la línea 69 kV Hainamosa – Dajao. 

También, por los trabajos en la línea 69 kV Pimentel –Hatillo, se afectará el suministro en Las Matas (Cotuí), en Sánchez Ramírez, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde.

Además, en Sabana de la Mar, de Hato Mayor, el servicio se afectará por el mantenimiento en la línea 69 kV Hato Mayor II – Sabana de la Mar, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.  

En tanto que, para las comunidades Caballona, Hato Nuevo y Zona Franca Los Alcarrizos, en Santo Domingo, el servicio se interrumpirá por la intervención en la línea 69 kV Palamara – Bayona, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 

De igual manera, se afectará el suministro en La Isabela, de Santo Domingo, por los trabajos en la subestación 138 kV La Isabela – Barra.  

Mientras que, para el domingo, debido al mantenimiento en la subestación 138 kV Pizarrete – Barra, se afectará el servicio en San Cristóbal de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y en los municipios de Madre Vieja y Yaguate el suministro será interrumpido parcialmente.  

Según un comunicado, de ETED, estas jornadas tienen la finalidad de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.  

«La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI)», señala el comunicado.  

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos