Actualidad Policial

EU repatria hoy 60 exconvictos de RD

EU repatria hoy 60 exconvictos de RD

Foto archivo

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Las autoridades estadounidenses repatrian hoy otros 60 exconvictos dominicanos con los que suman 1,174 en lo que va de año, la mayoría por narcotráfico.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó que los exconvictos  cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos, 23 de ellos por tráfico de drogas.

Una comunicación de la Embajada de Estados Unidos en el país entregada a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración indica que los  criollos llegarán al país  en las primeras horas de la tarde de este martes, en un avión fletado por los servicios de Inmigración.

Cinco agentes federales vendrán acompañando a los repatriados y en el aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), DNI, J-2, Policía  y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

 Se informó que para recibir a los repatriados, las autoridades formarán un un cordón  en la rampa norte del aeropuerto, donde  será estacionada la aeronave con los exconvictos y serán bajados uno a uno del aparato, por los agentes federales y de Migración.

Además de los 23 condenados por tráfico de drogas, otros de los 60 dominicanos, estaban en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales y secuestros, entre otros delitos.

Se encontraban en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Angeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares donde hay en  prisión  cientos de criollos cumpliendo  condenas por los diversos hechos que les imputan  las autoridades estadounidenses.

Se informó que una vez  recibidos, los repatriados serán llevaos por las autoridades desde el  aeropuerto de Las Américas  a un centro de refugio que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, en San Cristóbal.

En ese centro, los criollos son depurados, fichados y luego entregados a sus familiares, excepto los que en el país tienen asuntos pendientes con la justicia.