Técnicos del Ministerio de Educación (Minerd) iniciaron hoy el proceso de evaluación de los centros educativos que resultaron afectados con el temblor de tierra de 5.3 grados en la escala de Richter.
En ese sentido, brigadas de técnicos de esa cartera partieron esta mañana hacia diferentes provincias de la región Este del país para evaluar los centros educativos de esas demarcaciones que pudieron sufrir daños.
Las brigadas están integradas por ingenieros y técnicos especializados de las direcciones de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR), de Rehabilitación Escolar (DIGRE) y la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares (DGMIE).
Por instrucciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, éstos realizarán un levantamiento en los planteles para tomar las medidas necesarias que contribuyan a preservar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo.
El director de la Dirección de Gestión Ambiental y de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, José Miguel Martínez, aseguró que hasta el momento no se han reportado daños humanos, mientras que en cumplimiento a los protocolos establecidos fueron evacuados algunos centros educativos.
Docencia
Debido a daños ocasionados por el movimiento telúrico, el Ministerio de Educación decidió suspender la docencia en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús, perteneciente al distrito 12-02, en el municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia y se cerraron dos aulas en la escuela Eloína Constanzo, en el distrito 12-03, de El Seibo.
Martínez agregó que la mayor cantidad de reportes de daños ha sido recibida desde la zona Este del territorio nacional.

