Actualidad

Evangélicos opuestos al voto obligatorio

Evangélicos opuestos al voto obligatorio

Voto obligatorio

Santo Domingo.-“Sería inaceptable imponerle a la población votar obligada, sería una barbaridad que no se puede permitir, porque sería como volver a la dictadura trujillista”, afirmó el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen Custodio.

Dijo que quienes respaldan la iniciativa del diputado de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, desconocen la Constitución de la República, que establece en su artículo 208 que el voto es voluntario, «y lo más grave es que son los propios partidos con sus mentiras a la población quienes han provocado que ahora la gente no quiera votar».

Consideró que en vez de intentar obligar a la gente, los partidos políticos deben dejar de mentirle a la población y presentar candidatos potables, que realmente respondan cuando se les llame para enfrentar males sociales.

También te puede interesar:

Feliciano Lacen, presidente del Codue

«Eso es inaceptable hace tiempo que la Era de Trujillo pasó en la República Dominicana y no podemos aceptar eso que vuelva a retroceder la democracia en este país la cual ha costado tanto», sostuvo.

«Para mi los legisladores que proponen esto son desconocedores de la Constitución porque en su artículo 208 establece que el voto es voluntario, personal y secreto», agregó el líder religioso.

Lacen Custodio consideró que sería inconstitucional pretender obligar a los ciudadanos a ejercer un derecho.

Lamentó que haya legisladores que en pleno siglo 21 quieran que la República Dominicana retroceda a los días de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do