AEROPUERTO LAS AMéRICAS. El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general retirado Rafael Guerrero Peralta, instó a las familias dominicanas a crear conciencia sobre los males que produce el consumo de sustancias controladas.
Guerrero Peralta aseguró que el consumo de estupefacientes tiene un efecto devastador, no solo en el seno de la familia como principal núcleo de la sociedad, sino en todo el quehacer de la vida del individuo, por lo que consideró necesario tomar más acciones, para reducir su consumo especialmente entre los jóvenes.
Al encabezar la firma de un acuerdo interinstitucional con el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, Guerrero Peralta indicó que debido a la sociedad tan dispersa que tenemos, hoy día el flagelo del consumo de drogas se ha convertido en una triste realidad.
“Por lo tanto, este acuerdo interinstitucional es un compromiso cuyos resultados serán beneficiosos, expresó
Guerrero Peralta dijo que tanto el consejo como el CESAC, son los encargados de garantizar el libre y seguro tránsito de todos los pasajeros que visitan nuestra nación a través de nuestras instalaciones aeroportuarias y proteger la seguridad del país.
El director del CESAC, Castillo de la Cruz, dijo que siempre será de gran importancia para el país, hablar de cualquier acción que vaya directamente vinculada a la lucha contra el crimen organizado.