Actualidad

Exmilitares apoyan desmantelar corrupción controlaba Policía

Exmilitares apoyan desmantelar corrupción controlaba Policía

mayor general (r) José Miguel Soto Jiménez, exministro FFAA. Fuente Externa.

Santo Domingo.- Un exministro de las Fuerzas Armadas y exJefe del Ejército, apaoyan programa de reforma destinado a desmontar la estructura corrupción que históricamente controló la Policía Nacional.

El ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general (r) José Miguel Soto Jiménez,  expresó que una vez  conocido el diagnóstico de la situación encontrada en la Policía, como lo reveló el comisionado para la reforma, José Vila del Castillo, toca ahora “curar a ese cuerpo” en favor de toda la entidad, y no del entramado corrupto denunciado.

El historiador planteó la necesidad de integrar el proceso transformador desde el director general hasta el raso,  para bien de la Policía.

Mientras el general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, excomandante de Estado Mayor del Ejército Nacional consideró que importante la   implementación de una reforma que coloque  la policía en posición óptima para manejar sus relaciones con la comunidad, velando por sus bienes y seguridad, constituye un hecho positivo logrado por el presidente Luis Abinader.

Puedes leer:Desmontan en Policía corrupción pasaba de un jefe a otro

“Yo entiendo que la policía es necesaria, que se debe transformar, y se deben realizar las evaluaciones de lugar para las reformas correspondientes”,  declaró el  militar en retiro, dijo Zorrilla Ozuna.

Soto Jiménez consideró adecuada la implementación del patrullaje por cuadrantes en el polígono central, lo que entiende debe estar acompañado de medidas para la disuasión del delito.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez