Se encuentra en su casa desde la madrugada de este viernes cumpliendo arresto domiciliario, el exministro de Salud Pública Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, implicado en la trama de corrupción que se le atribuye a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Hidalgo Núñez fue el último en abandonar la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el juez José Alejandro Vargas le impusiera como medida de coerción prisión domiciliaria, bajo vigilancia del Ministerio Público y un localizador electrónico, más el pago de una fianza de 10 millones de pesos.
Fue trasladado a su hogar en las primeras horas de la mañana de este viernes bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de agentes especiales de la Policía.
Su traslado se produce luego de que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyera a la coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra Polanco, dar cumplimiento a la resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, que ordena la prisión domiciliaria contra tres encartados del caso Antipulpo.
El juez Vargas impuso arresto domiciliario a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del imputado principal del caso, Juan Alexis Medina Sánchez.
También, contra Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor de la República.
Los tres fueron enviados a sus hogares a cumplir prisión domiciliaria tras el pago de sendas garantías económicas de 10 millones de pesos mediante contrato de una aseguradora y se mantendrán con impedimento de salida del país.
Carmen Magalys Medina Sánchez y Germosén Andújar fueron trasladados ayer a sus residencias, donde iniciaron el arresto bajo la supervisión permanente de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).
Germán Brito dio las instrucciones a la magistrada Lagombra Polanco mediante una comunicación donde le dispone proceder con el cumplimiento de la resolución número 0670-2020-SMDC-01773 y 01816, de fecha 8 de diciembre de 2020, emitida por el juez Vargas.
El juez Vargas declaró de tramitación compleja el expediente por corrupción administrativa abierto a raíz de la Operación Antipulpo que desarticuló un alegado entramado delictivo operado por Juan Alexis Medina Sánchez, quien desde ayer cumple tres meses de prisión preventiva.
También cumplen prisión preventiva en la cárcel, los coimputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, quienes son señalados, entre otros delitos, de incurrir en coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones de director general y director de fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

