Expectativa ante proclamación Eduardo Estrella como senador



Santiago. Expectativa  ha generado entre dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM),  Dominicanos por el Cambio (DXC) y entre santiagueros, el anuncio de que este domingo el ingeniero Eduardo Estrella será proclamado candidato a senador por esas dos organizaciones políticas.

Así lo dijo este sábado, el presidente municipal del PRM, Andrés Cueto, quien explicó que ese gran pacto entre esos dos partidos contará con la presencia del candidato presidencial, Luis Abinader, que se hará público durante un acto en el hotel Gran Almirante de esta ciudad,  a las 10:00 de la mañana.

“Vamos a presentar al candidato a senador Eduardo Estrella y estará presente en ese acto el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader”, apuntó el dirigente perremeísta.

Agregó que ante este anuncio,  existe un entusiasmo entre los dirigentes y las bases de los partidos PRM y Dominicanos por el Cambio en la provincia de Santiago.

“Pero sobre todo en la sociedad civil y en los santiagueros porque los santiagueros nos sentimos como que no tenemos un representante en el Senado de la República”, apuntó Andrés Cueto.

El ingeniero Eduardo Estrella es miembro fundador del partido Dominicanos por el Cambio (DXC), tras su salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el año 2007.

Estrella fungió como secretario de Obras Públicas desde el año 1991 hasta 1994, en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer y senador por la provincia de Santiago desde 1994 hasta 1998, por el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC).