AEROPUERTO LAS AMERICAS. El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) afirmó este miércoles que los técnicos que fueron separados de ese organismo cometieron flagrantes violaciones a las normas y Ley de Función Pública, llegando en ocasiones a poner en peligro la seguridad nacional.
El doctor Alejandro Herrera reiteró que no reintegrará los técnicos cancelados, alegando que en un servicio tan delicado como lo es el transporte aéreo de pasajeros, no se puede tener en la institución a personas indisciplinadas, rebeldes y violadores de los reglamentos y las leyes.
Herrera ofreció declaraciones a este medio al ser cuestionado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que acogió y evacuó a su favor, en torno a la decisión de la Dirección del IDAC de mantener fuera de la institución a los controladores aéreos cancelados.
«Nosotros hicimos uso de lo que establece la ley que rige la aviación y el transporte aéreo de pasajeros cuando separamos a ese grupito de técnicos, porque no podemos tener en el seno de la institución a personas indisciplinadas y que pongan en peligro la seguridad nacional», precisó el doctor Alejandro Herrera.
Dijo que aunque siempre ha sido una persona abierta al diálogo, ningún incumbente de una institución pública que se defina como responsable, tiene en funciones a personas que se consideren intocables y que pueden hacer lo que les venga en gana.