El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) informó que las exportaciones de moda alcanzaron US$862 millones entre enero y julio de 2025, equivalentes al 10% de las exportaciones nacionales, mientras que en 2024 sumaron US$1,581 millones.
El dato está en la quinta edición del estudio “Situación de la Industria de la Moda en República Dominicana 2025”, donde también se destacó que 470 empresas dominicanas colocaron sus productos en 80 mercados internacionales, siendo Estados Unidos, Haití, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica los principales destinos.
El documento fue dado a conocer durante la Semana de la Moda, donde se dijo que entre los años 2016 y 2024, el valor del comercio mundial de bienes de moda pasó de US$ 1.30 billones a US$ 1.78 billones, mostrando resiliencia ante crisis y adaptándose a nuevas tendencias como la moda circular y la digitalización.
Desde que asumió la dirección ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, ha impulsado una visión estratégica enfocada en la diversificación de las exportaciones dominicanas, promoviendo sectores no tradicionales con alto potencial.
En ese contexto, ha priorizado el desarrollo del sector moda en República Dominicana, con el propósito de fortalecer y visibilizar esta industria creativa como un componente esencial dentro de la oferta exportable del país.