La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenó la extradición de un dominicano solicitado por los Estados Unidos para que responda a una acusación por delitos de pornografía infantil.
El extraditable Roberto Severino Hinojosa se acogió al procedimiento simplificado, por lo que el tribunal archivó el expediente por falta de objeto y ordenó su prisión en la cárcel de Najayo hasta que se completen los trámites para su envío al país requirente.
El imputado manifestó al tribunal su voluntad de entregarse voluntariamente a las autoridades penales de los Estados Unidos para enfrentar la acusación por la comisión de los hechos que se le imputan en esa nación norteamericana.
Aunque el hecho se produjo en el año 2015, cuando era menor de edad, ahora deberá enfrentar cargos en el Distrito Este de Carolina del Norte, a los fines de responder por los ilícitos que se le imputan.
El Ministerio Público, representado por el procurador adjunto y director de Asistencia Jurídica Internacional, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, y por la procuradora de Corte Elvira Rodríguez, solicitó que se le imponga la medida de coerción en el Centro de Rehabilitación Najayo, mientras culmina el procedimiento administrativo de la presente solicitud.

