La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aseguró que concluirá hoy con el conocimiento de la apelación a la decisión que puso en libertad a los sindicalistas Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís, acusados de integrar una red que asesinó varios trabajadores del transporte por disputa de rutas.
La apelación a Quevedo y a de los Santos Solís se estaba conociendo de forma separada, pero por economía procesal el tribunal ordenó hoy conocerlo junto, y arranca a la 1:00 de la tarde.
La defensa de Solís también retiró una recusación hecha contra los tres magistrados.
El Ministerio Público está representado por la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reysono, quien llevó el proceso desde primer grado.
El 7 de enero el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó al empresario del transporte Arsenio Quevedo, al exregidor Erickson de los Santos Solís y a Cristino Batista, acusados del asesinato de varios choferes.
El tribunal argumentó en su sentencia que las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Quevedo, de los Santos y Batista fueron «insuficientes», por lo que dispuso el cese de la medida de coerción que pesaba en contra de los tres acusados.

