Cotuí, Sánchez Ramírez.– El reconocido empresario cotuisano Miguel Mirambeaux falleció la tarde de ayer en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la autopista Duarte, a la altura de la comunidad de Pontón, tramo La Vega–Santiago de los Caballeros, según reportes de la Policía Nacional.
El lamentable suceso se registró alrededor de las cuatro de la tarde, cuando un camión que se desplazaba por la vía impactó el vehículo en el que viajaba Mirambeaux, conducido por un chofer de su empresa. El conductor resultó con graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue trasladado de urgencia al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en El Pino, La Vega.
De acuerdo con las informaciones preliminares, el chofer del camión habría perdido el control, impactando lateralmente la yipeta donde se trasladaba el empresario, provocando el fatal desenlace. Varios vehículos se vieron involucrados en la colisión, que dejó además varios heridos atendidos en el mencionado centro de salud.
Velatorio y legado
El cuerpo sin vida de Miguel Mirambeaux se está velando desde este jueves en la Funeraria Las Mercedes de Cotuí.
Puedes leer: Vaguada y viento: ¿Qué provincias serán las más afectadas?
Mirambeaux, considerado un pilar del desarrollo comercial de Sánchez Ramírez, fue fundador y presidente del Supermercado Miguelito y de la Librería y Papelería Delly, ambos ubicados en el corazón comercial de la ciudad.
Hasta su fallecimiento formó parte de la Cámara de Comercio de Sánchez Ramírez, y fue miembro activo del Club de Leones de Cotuí. Además, se destacó como un ferviente promotor de la cultura y el deporte en la provincia.
Su inesperada partida ha causado gran consternación en los municipios de Cotuí, La Mata, Fantino y Cevicos, donde diversos sectores lamentan profundamente su muerte.

