Falleció la tarde del jueves a los 69 años la señora Modesta Ramona García Paulino, quien laboró por 44 años en el archivo de noticias de este diario, mostrando un desempeño ejemplar en sus funciones. Sus restos están expuestos en la funeraria Gresefu de la avenida Las Américas, Santo Domingo Este; y serán sepultados esta tarde a las 4:00 en el cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Maljuta.
Doña Modesta, como la llamaban sus compañeros, trabajó como asistente del archivo desde 1968 hasta el año 2012, cuando salió por motivos de salud. Le sobreviven su única hija, Sarah de la Cruz, y su esposo, el periodista Juan Francisco de la Cruz.
Sus compañeros la recuerdan como una trabajadora honrada, dedicada, afable y también como una persona dulce y tranquila que se dedicó por completo a su familia. Su fallecimiento entristeció no sólo al personal de El Nacional, sino también a los del Hoy, El Día y a particulares que por décadas acudieron a ella en busca de información.
El encargado de personal, Héctor Zapata, destacó que doña Modesta sabía dónde estada cada dato en el archivo y que a su salida dejó todo perfectamente ordenado.