Actualidad Portada

Fallece niña afectada por mal cardíaco grave

Fallece  niña afectada por mal cardíaco grave

Falleció la tarde del lunes la niña Leurianny Alcántara, una pequeña de 3 años que padecía una enfermedad congénita cardíaca y pulmonar cuya historia conmovió a miles de personas pues poco antes de su cumpleaños en agosto los médicos determinaron que ya era muy tarde para operarla. Tras la publicación de una reseña de su vida muchos quisieron hacerla feliz y contribuyeron para celebrarle su primera y última fiesta aniversaria. El corazón de Leurianny dejó de la latir tras varios fallos. Recibió los primeros auxilios de paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) que la trasladaron en ambulancia al Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Leuriany era la segunda de los tres hijos del guardián de seguridad Eury Alcántara, de 25 años; y su esposa, la ama de casa Gloria Vásquez, de 23. A media mañana de hoy el cuerpo permanecía en el hospital a espera de que sus padres consiguieran una ambulancia y un ataúd. Será expuesta en la casa de los abuelos maternos en la calle Narciso Inoa del kilómetro 10 de la autopista Las Américas.

Tras la publicación el primero de agosto de 2014 de una reseña de la niña en El Nacional bajo el título “La niña que ya no puede ser operada”, decenas de personas aportaron económicamente para la fiesta pero la empresa de payasos Saltarín y Gasparín le hizo el cumpleaños por lo cual los padres usaron el dinero que habían recibido para comprar PediaSure y medicamentos.

El Despacho de la Primera Dama le entregó todos los medicamentos que necesitaba la niña por varios meses. Antes de que su condición se tornara inoperable en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) le iban a intervenir gratuitamente. También había recibido un cateterismo de la fundación Heart Care Dominicana.