Fallece niño sufrió quemadura en fuego en NY, suman cuatro los dominicanos muertos en el siniestro

Bomberos de Queens, Nueva York, apagaron el incendio.
Bomberos de Queens, Nueva York, apagaron el incendio.


SANTIAGO. Falleció este jueves el niño de 10 meses que sufrió  quemaduras junto a su madre, su hermana y su abuelo, durante el incendio en una vivienda en Queens, Nueva York, elevando a cuatro la cifra de los dominicanos muertos en la tragedia.

Tres de los fallecidos son de una misma familia, dos hermanitos y su abuelo; el cuatro muerto es un joven de 23 años, a quien los familiares de las víctimas los acusan de supuestamente haber provocado el fuego.

Liam Domínguez murió esta mañana en el hospital donde recibía atenciones médicas, mientras ayer fallecieron su hermana Emma Domínguez de seis años, y su abuelo Claudio Rodríguez de 75 años.

La madre de los niños Elizabeth Rodríguez (Eli) continúa grave en un hospital de la ciudad de Nueva York. La familia es oruinda del sector Los Ciruelitos, de Santiago.

David Abreu Núñez, de 23 años, quien falleció también ayer durante el siniestro, fue acusado por los familiares de Rodríguez de haber provocado el incendio tras rociar combustible y pegar fuego a la vivienda donde se encontraba la familia dominicana, supuestamente en venganza porque lo echaron de la casa.

Un familiar de Eli Rodríguez que no quiso que revelaran su identidad, acusó a David de supuestamente causar el incendio y explicó que Núñez se quedó en la casa tras esperar que salieran a trabajar los propietarios de la vivienda y como a las 3:00 de la tarde le escribió un mensaje a un amigo donde decía “les voy a dar por donde más le duela”.

Luego procedió a cerrar la casa por dentro estando en su interior la madre,  sus dos hijos y el abuelo.