Actualidad

Familia de Yuniol no asistirá a juicio fondo

Familia de Yuniol no asistirá a  juicio fondo

El asesinado abogado Yuniol Ramírez.

Por considerar la investigación corrupta y encubridora, la familia del malogrado abogado Yuniol Ramírez decidió no participar en el juicio de fondo que se conocerá hoy en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a Argenis Contreras y demás implicados en el crimen.

Ramón Ramírez Montero, Roselin Ramíez Gómez, Roberto Ramírez Montero, Rolfis Ramírez Ferreras, Rubén Ramírez Montero, Raúl Ramírez Pérez y Raymundo Ramírez Pérez decidieron no participar en la audiencia de hoy y retirarse por completo del proceso, por considerar que la investigación que realizó en ese entonces la fiscal Rosalba Ramos es corrupta, encubridora y con la única intención es lograr la impunidad del ex director de la Omsa Manuel Antonio Rivas, Faustino Rosario Diaz y de Santana Sorrilla.

Los familiares recordaron que por tal razón interpusieron una querella penal por ante el Ministerio Público y el Consejo Superior del Ministerio Público contra Ramos, y a la fecha no se ha decidido nada.

Asimismo, se quejaron de que el Ministerio Público actual, encabezado por Wison Camacho, dura cinco días interrogando a Argenis Contreras, para luego decidir no presentar acusación contra los que este mencionó.

Ramírez fue asesinado el 12 de octubre de 2017 y aunque el caso se inició en la provincia Santo Domingo, se conoce en el Distrito Nacional, porque entender que el hecho ocurrió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y no en Manoguayabo, que fue donde fue encontrado el cadáver.

El tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar Arias, ordenó a la secretaria del tribunal notificar al Ministerio Público y a la defensa de los imputados la fijación del conocimiento del juicio de fondo para hoy a las 9:00 de la mañana.

El tribunal fue apoderado por separado de los dos expedientes que se conocieron en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y que fueron enviados a juicio de fondo para que respondan por los hechos que se les imputan.

El 12 de octubre de 2017 fue encontrado el cadáver del profesor de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), con una cadena en el cuello, atada a un block, dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
El abogado fue visto por última vez en la UASD, alrededor de la 1:00 de la tarde.

Ahora, el tribunal deberá decidir si fusiona el expediente de Contreras, imputado como autor principal del crimen de Yunior Ramírez, ahora en prisión preventiva, con los demás acusados.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera