Actualidad

Familias desalojadas piden ayuda a Abinader

Familias desalojadas piden ayuda a Abinader

Familia desalojadas

Santo Domingo.-Unas 250 familias que fueron desalojadas en el 2019, por un empresario que alega ser propietario de los terrenos donde residían, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, pidieron al presidente Luis Abinader que les construya viviendas para poder alojarse, o que les done una parcela para reconstruir sus casas.

https://dai.ly/x85v6y5

Las familias residían en el barrio Villa Varias, pero el 11 de mayo del 2019, brigadas con equipos pesados se presentaron al lugar y destruyeron todas las viviendas.

«Pasaremos otro diciembre más en la calle, con este es el diciembre número tres que vamos a cumplir los desalojados de Villa Varias, fuera de nuestras casas, donde no podemos planificar la cena como todas las familias», expresaron los afectados en un comunicado.

Manifestaron que desean vivir con dignidad y no deambulando como está la mayoría de los afectados con dicho desalojo, el cual atribuyen a un empresario que supuestamente contaba con el apoyo de funcionarios del pasado gobierno.

«Hemos sido ignorados por nuestras autoridades, a las cuales les hemos presentado el caso y no hacen nada para que nosotros podamos tener nuestras viviendas, como antes del desalojo», agregaron.

Afirmaron que la acción en su contra se realizó de madrugada y sin una orden judicial, donde sus bienes «fueron saqueados por las personas que realizaron el desalojo.

«Se maltrató a personas inocentes, enfermos, viejos, jóvenes y niños. Estamos en espera de que el presidente Abinader atienda nuestro llamado», sostienen los denunciantes.

Indicaron que muchos de los afectados tuvieron que ir a vivir donde amigos y familiares, debido a que sus casas fueron destruidas.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez