Actualidad

Faña permanecía en cárcel de Ciudad Nueva

Faña permanecía en cárcel de Ciudad Nueva

Leonardo Faña

SILVIO CABRERA
[email protected]

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, permanecía esta mañana en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de ser trasladado al recinto de Najayo a cumplir los dos meses de prisión que le impusieron por la alegada agresión sexual a una exempleada.
La decisión contra Faña fue tomada por la juez Nancy Joaquín, de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien basó su sentencia en que la querellante no puso en su desintimiento el motivo por el cual dejó sin efecto su denuncia.
Sobre el particular, el jurista Valentín Medrano consideró como injusto que para imponerle dos meses de prisión preventiva a Faña, el tribunal basara su sentencia en que la querellante no estableció en su desistimiento el motivo por el cual dejó sin efecto la denuncia que hizo en su contra.
Medrano le recordó a la juez Nancy Joaquín el principio jurídico que dice que la duda favorece al reo, razón por lo que entiende que fue injusto que contra Faña se dictara dos meses de prisión preventiva, por el simple hecho de que la acusadora no pusiera en su desistimiento el motivo por el cual dejó sin efecto la querella que interpuso.
“Y si de ello nace una duda, si hay cosas que abren una serie de cuestionamientos o ameritan explicarse, no están a cargo del imputado (Faña). La duda favorece al reo, es un principio que significa que ante una duda o interrogantes inexplicables, éstas deben ser interpretadas a favor del imputado”, declaró Medrano.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos