El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la graduación de cadetes, 29 oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Se trata de la vigésima tercera promoción “Mayor General Piloto Antonio Álvarez Albizu” de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda.
Entre los graduados, 19 hombres y 10 mujeres, figuran dos extranjeros, uno de Nicaragua y otro de Guatemala.

El acto de graduación de los jóvenes oficiales inició con las notas del Himno Nacional, interpretada por la Banda de Música de la FARD, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales.
La ceremonia comenzó con la marcha de los cadetes, quienes recibieron al presidente Abinader con disciplina y entusiasmo.
Tras la imposición de insignias de grado, la lectura de la orden general de ascenso y la resolución de la UNADE que acreditaron a los graduandos como licenciados en Ciencias Aeronáuticas, el presidente Abinader tomó el juramento de honor a los nuevos oficiales y entregó los sables de mando. Acto seguido, se colocaron las alas correspondientes a cada especialidad y las madres de los graduandos entregaron los anillos de graduación.
Puedes leer: Pensionados de las Fuerzas Armadas tendrán 100% en cobertura de salud
Para los nuevos oficiales de la FARD el acto representa un hito importante en la formación de los futuros líderes de la Fuerza Aérea Dominicana, quienes están preparados para servir con honor y compromiso al país.